ISE 2023: LDA muestra sus nuevos altavoces y avances para NEO y ONE

ISE 2023 - LDA Stand hall 7

ISE 2023: LDA muestra sus nuevos altavoces y avances para NEO y ONE

La última edición de Integrated Systems Europe (ISE) se ha confirmado como la mejor de los últimos años para LDA Audio Tech, después de recuperar la plena normalidad tras la pandemia y repitiendo escenario en Barcelona.

Más de 1.000 expositores y 58.000 asistentes de 155 países se han dado cita en la gran feria de la integración de sistemas a nivel mundial. El stand F500 de LDA, en el hall 7 dedicado a la industria del audio, ha recibido la visita de numerosos profesionales interesados en su tecnología.

ISE ha sido el gran escaparate para las novedades de la marca en sistemas de megafonía y evacuación por voz certificados EN54. En un stand de diseño renovado y líneas limpias, LDA ha presentado sus nuevos lanzamientos previstos para 2023.

Integradores, distribuidores, fabricantes, partners consolidados y nuevos clientes han sido parte de la afluencia continua que ha registrado LDA durante los cuatro días de feria en Barcelona.

Allí ha estado acompañada por Gräf & Meyer, socio principal en Europa Central que opera como oficina de LDA Audio Tech para Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica, Austria y Suiza. En la feria han aprovechado para presentar su nuevo panel de incendios, desarrollado junto a LDA para cumplir la normativa alemana.

Detnov, partner especialista en sistemas de detección de incendios y socio de LDA en la iniciativa Atalaia Alliance, tuvo su hueco en el stand para presentar su central analógica de detección de incendios VESTA.

ISE 2023 - LDA sales team
ISE 2023 - LDA certified speakers

Nuevos altavoces EN 54-24

Este año salen al mercado los nuevos altavoces certificados EN 54-24, que se han diseñado para ajustarse a los requisitos de clientes de todo el mundo en sus instalaciones de megafonía y evacuación.

Serán dos altavoces de techo, dos bocinas exponenciales y tres columnas directivas que completan la gama de LDA con nuevos diseños y prestaciones:

SIME v3

El stand en ISE también reservaba hueco para mostrar la nueva versión de la plataforma de integración SIME, que sirve para configurar y gestionar los sistemas EN54 fabricados por LDA. En su próxima versión 3, la aplicación ofrecerá nuevos menús, iconos e interfaces que además se podrán personalizar para cada cliente.

SIME v3 ofrecerá un modo de configuración con privilegios de administrador que permitirá añadir nuevos equipos y modificarlos junto con fuentes y zonas. También se integrará con sistemas de terceros usando distintos protocolos (SNMP, UDP, OPC, MODBUS…) y podrá realizar labores de mantenimiento remoto a través de la nube.

ISE 2023 - LDA accessories
ISE 2023 - LDA + G&M team
ISE 2023 - LDA SIME v3

NEO y ONE siguen creciendo

Tanto NEO como ONE evolucionarán en 2023 hacia sistemas más flexibles y robustos gracias a la incorporación de nuevas funcionalidades desarrolladas por el departamento de I+D+i de LDA.

En este año llegará NEO+, una nueva generación del sistema NEO de megafonía y evacuación por voz certificado EN 54 y con altas prestaciones para proyectos de mediano y gran formato.

NEO+ se abrirá a la tecnología AES67 de audio por IP de capa 3 para transmisión y recepción (Tx/Rx) mediante un nuevo módulo ETX. AES67 es un protocolo abierto que puede usarse libremente y aumenta las posibilidades de integración entre sistemas y comunicación con tecnologías de terceros en instalaciones complejas.

Con NEO+ se añadirá la autenticación de usuario para poder iniciar sesión en remoto y monitorizar las conexiones activas del sistema, y será retrocompatible con versiones anteriores simplemente cambiando la tarjeta del módulo ETX.

El sistema ONE, por su parte, se renovará por dentro y por fuera en 2023. Se añadirá une nueva placa extraíble en la parte trasera que hará más fácil su mantenimiento y la conexión con sus accesorios. En el frontal, el display de la unidad permitirá mostrar idiomas personalizados.

ONE actualizará el protocolo ACSI v2 para futuros dispositivos y añadirá una nueva entrada PTT con supervisión.

Tanto NEO como ONE se harán más versátiles en 2023 cuando se despliegue el ecosistema de monitorización central en la nube para los sistemas EN54 de LDA. Gracias a esto se podrán configurar los sistemas, darles soporte a través de internet, auditar de forma segura los accesos con un registro de actividad (Audit Trail) y monitorizar su estado e integridad.

Este ecosistema estará formado por tres módulos: un dispositivo seguro para la conexión de los sistemas a la nube, un software de monitorización y control de sistemas LDA locales y una función de administración para usuarios y sistemas.

ISE es la segunda gran feria internacional de 2023 en la que participa LDA Audio Tech tras su paso por Intersec Dubái. LDA Audio Tech regresará a ISE en 2024 con un nuevo stand en el hall 7.

ISE 2023 - LDA NEXO
ISE 2023 - LDA Stand hall 7
ISE 2023 - LDA team building dinner