Atalaia Alliance, nueva plataforma integrada de seguridad

Atalaia Alliance, nueva plataforma integrada de seguridad

En LDA Audio Tech hemos unido fuerzas con las empresas Detnov y ALCAD Facility para crear Atalaia Alliance, una nueva plataforma de control de accesos, gestión de emergencias e incendios, y evacuación. 

Esta integración ofrece la ventaja de contar con un sistema unificado y de última generación que garantiza la seguridad en cualquier instalación, al mismo tiempo que se cumple con la normativa vigente en materia de detección, control y evacuación.

Los productos de Atalaia Alliance están respaldados por nuestra experiencia en desarrollo de producto, ya que llevamos décadas trabajando en I+D+i para incorporar todas las funciones que demanda el mercado y cumplir así con los estándares europeos e internacionales de calidad y seguridad. 

Un sistema integrado de Atalaia Alliance abarca toda la gestión de seguridad de cualquier edificio de principio a fin, desde la detección de la emergencia hasta la identificación de la incidencia y la evacuación controlada para evitar daños personales. 

Con Atalaia Alliance se garantiza la compatibilidad e interconectividad de todos los sistemas y se facilita el trabajo de diseño, instalación y mantenimiento, optimizando tiempo y costes para ingenierías e integradores. [/vc_column_text]

Un recinto equipado con Atalaia Alliance contará con:

  • Sistemas LDA Audio Tech de megafonía, música ambiente y evacuación por voz certificados EN-54, compactos, todo-en-uno y escalables para adaptarse al tamaño y complejidad de cada instalación. Es el caso de NEO, con su gran capacidad de adaptación a instalaciones medianas y grandes, o ONE, fácil de instalar y configurar en cualquier proyecto.  
  • Sistemas Detnov de detección de incendios certificados EN-54, con una gama completa para todo tipo de instalación y conectividad para la monitorización y el control remoto en tiempo real. 
  • Sistemas ALCAD Facility de intercomunicación, llamada-enfermería, localización, control de accesos e IPTV para entornos de comunicación crítica y entretenimiento multimedia.

La flexibilidad de estas soluciones para adaptarse a los requisitos específicos de cada proyecto es tal que el sistema integrado se puede diseñar desde cero. Así, Atalaia Alliance cuenta con todos los equipamientos necesarios para cubrir cada aspecto de la gestión de seguridad: soluciones multimedia IPTV, comunicación IP, paneles de bomberos, micrófonos, altavoces, llamadas de emergencia, avisos, detección de incendios y alarma, evacuación por fases, control y gestión remotos, etc. 

Esta colaboración permite afrontar con garantías proyectos de gran envergadura, como centros comerciales y grandes superficies, torres de oficinas, edificios corporativos, universidades, hoteles, hospitales, residencias, parques industriales, almacenes y centros logísticos, aeropuertos, puertos y estaciones de tren.

Todos los sistemas de Atalaia Alliance están certificados siguiendo los estándares internacionales más exigentes, como la normativa EN-54 o la ISO 9001. 

Tres marcas innovadoras

Detrás de Atalaia Alliance estamos tres de las empresas españolas con mayor progresión en el sector de la seguridad de los últimos años, con equipos jóvenes y que dedican gran parte de sus esfuerzos a la innovación, el desarrollo y la investigación de nuevos productos

LDA Audio Tech es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de sonorización para sistemas de alarma por voz y protección activa en edificios. Diseñamos, desarrollamos y fabricamos sistemas de audio que se integran con facilidad en todo tipo de recintos y su tecnología está presente en instalaciones de todo el mundo.

Detnov está especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas de detección de incendios. Con presencia en más de 55 países y un enfoque global, apuesta por las nuevas tecnologías, buscando la facilidad de instalación y puesta en marcha, así como la mejora en la prestación de servicios de mantenimiento. 

ALCAD Facility es un fabricante líder especialista en soluciones de comunicaciones críticas y multimedia pensadas para contribuir al bienestar de las personas en hospitales, hoteles, residencias, centros comerciales y otros edificios no residenciales. Tiene más de 30 años de experiencia en el mercado en más de 60 países de los 5 continentes.

Las tres empresas ofrecemos un servicio de acompañamiento y asesoramiento integral a sus clientes para orientarles durante todo el proceso de una instalación, desde su planteamiento inicial hasta el soporte posventa y mantenimiento.

[/vc_column][/vc_row]