Seminario sobre megafonía EN 54 para integradores

Formación para integradores LDA

Seminario sobre megafonía EN 54 para integradores

LDA Audio Tech impartió una nueva jornada de formación sobre megafonía y evacuación por voz certificada EN 54 para integradores de telecomunicación, en la que se abordaron los principales aspectos normativos y técnicos del sector.

El seminario se celebró en la sede de Amiitel, la asociación que aglutina a los integradores de Madrid, y contó con la presencia de profesionales interesados en saber más sobre los sistemas de detección y alarma de incendios y los sistemas activos de protección, en particular los destinados a alertar sobre la emergencia a través de megafonía.

Por parte de LDA Audio Tech, fueron la delegada comercial para España Celia García y el responsable de desarrollo de negocio Luis Rada los encargados de impartir esta formación especializada.

Estándar internacional EN 54

En sus intervenciones abordaron, por un lado, los aspectos de la normativa internacional EN 54 que afectan al mercado español y a los distintos recintos según sus características. En este caso son el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI) y el Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales (RSCIEI) los que marcan cada requisito a cumplir en cada proyecto.

Además, Celia García y Luis Rada ofrecieron una panorámica general sobre el abanico de servicios avanzados para integradores de telecomunicaciones que ofrece LDA Audio Tech, como son sus sistemas de megafonía y alarma por voz certificados EN 54-16, sus altavoces certificados EN 54-24, sus soluciones de suministro de alimentación EN 54-4 o sus servicios de consultoría, instalación y postventa para integradores.

NEO y ONE, sistemas PA/VA certificados

El sistema NEO de LDA ofrece una solución completa de megafonía y evacuación por voz EN 54-16 gracias a su unidad central compacta y todo-en-uno, fácilmente escalable gracias a sus extensiones y con una amplia gama de accesorios y altavoces.

Por su parte, el nuevo sistema LDA ONE da un paso más al ofrecer cargador de batería EN 54-4 integrado en la unidad, diseño Wall & Rack para su instalación mural o en rack y una facilidad de uso y mantenimiento que lo convierten en el equipo PA/VA más compacto y cost-effective del mercado.

LDA Audio Tech colabora de manera habitual con organizaciones sectoriales como Amiitel ofreciendo formación continua especializada para profesionales sobre sistemas e instalaciones de audio. Amiitel es una de las entidades más destacadas en el ámbito español, con más de 40 años de trayectoria trabajando por los integradores de telecomunicaciones.

Formación para integradores LDA
Formación para integradores LDA