LDA Audio Tech se incorpora al programa Early Adopter del software EASE 5

LDA Audio Tech se incorpora al programa Early Adopter del software EASE 5

LDA Audio Tech aportará su experiencia y conocimientos en el testeo y mejora de la versión 5 del software EASE, el principal estándar de la industria AV para la simulación acústica de espacios, tras incorporarse a su programa exclusivo de usuarios pioneros (early adopters).

Como miembro del programa, LDA Audio Tech participará en los foros oficiales de producto, encuestas de desarrollo y lanzamiento de nuevas funcionalidades dirigidos a pulir el software EASE 5 en su última etapa de testeo.

El Early Adopter Program de EASE 5 está formado por usuarios profesionales de EASE 4 que ahora ayudarán al desarrollo y mejora de este software sugiriendo nuevas funcionalidades, actualizaciones y características avanzadas.

Además de aportar sus conocimientos técnicos de décadas de experiencia como diseñadores y fabricantes de sistemas de megafonía y evacuación por voz, los ingenieros de proyectos de LDA Audio Tech se benefician del intercambio de ideas y las sinergias con otros fabricantes, integradores y consultoras internacionales que también están en el programa.

Asimismo, participar en el Early Bird Program de EASE 5 permite al equipo de LDA estar al día de las últimas actualizaciones del software y ser los primeros en utilizar sus nuevas funcionalidades, para poder aplicarlas después en todos sus proyectos con clientes internacionales.

Recientemente, LDA Audio Tech incorporó sus altavoces certificados EN 54-24 a la librería EASE con ficheros .GLL que permiten trabajar tanto en EASE como en EASE EVAC.

El software EASE 5

El programa EASE (Enhanced Acoustic Simulator for Engineers), desarrollado por la firma alemana AFMG, lleva años liderando el mercado como software de referencia para ingenieros y consultores gracias a sus funcionalidades, que permiten modelar y simular de manera realista todo tipo de recintos para realizar estudios acústicos precisos.

Los modelos EASE sirven para recrear la acústica real de cualquier espacio y son la mejor manera de explorar todas las opciones para el diseño de sistemas de audio, calculando los requisitos electroacústicos y ayudando a resolver los problemas que pueden surgir en una instalación.

La versión 5 del software aporta unos flujos de trabajo más intuitivos, agiliza el proceso de diseño para los sistemas de refuerzo sonoro y facilita la gestión de materiales y parámetros acústicos. Entre sus novedades destacan un motor de renderizado de última generación, nuevas herramientas de dibujo, cálculos mejorados de volumen y configuración avanzada de altavoces.

LDA Audio Tech realiza estudios acústicos a medida y en obra adaptados a cada instalación. Usando EASE, el equipo de proyectos realiza una propuesta de mejora que se basa en mediciones acústicas en campo, evaluando los aislamientos necesarios, niveles de ruido asociados y las posibles medidas correctoras para garantizar la eficacia del sistema alcanzando los objetivos de inteligibilidad.