Formación sobre RIPCI para ingenieros vascos

RIPCI seminar training LDA

Formación sobre RIPCI para ingenieros vascos

Los seminarios sobre el nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI) impartidos por LDA en colaboración con otros fabricantes especializados llegaron la pasada semana al País Vasco para formar a los profesionales en los últimos avances sobre seguridad en situaciones de emergencia.

La delegada comercial de LDA Celia García dedicó su ponencia a los sistemas de megafonía y evacuación por voz, con especial hincapié en la necesidad de contar con una instalación adaptada a la norma internacional EN 54 para garantizar la máxima seguridad en recintos públicos.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia acogió esta jornada vespertina, donde los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos de la mano de las principales compañías especializadas en seguridad anti incendios, que ofrecieron sus últimos avances tecnológicos para facilitar la adaptación de las instalaciones a la reciente normativa.

LDA cuenta con una completa gama de soluciones certificadas EN 54 para satisfacer las necesidades de megafonía y alarma por voz en todo tipo de edificios. Por un lado, el sistema NEO reduce costes y tiempo con un equipo todo-en-uno, compacto y fácil de instalar y mantener, que además ofrece una gran robustez.

Por otro lado, gracias a sus extensiones NEO es fácilmente escalable para alcanzar hasta 1024 zonas en un único sistema, y con su completa gama de accesorios y altavoces certificados EN 54-24 proporciona toda la versatilidad que necesitan los integradores en instalaciones medias y grandes.

Para instalaciones más sencillas, LDA cuenta con su último desarrollo, el nuevo sistema ONE también certificado EN 54 y que resulta perfecto en distribuciones compactas gracias a sus dos amplificadores integrados de 500 W y al cargador y batería incluidos en la misma unidad.

ONE también cuenta con su propia gama de accesorios, además de otros muchos que comparte con su hermano mayor NEO. Controladores de volumen, micrófonos y soportes para su instalación son solo algunos de ellos.

En esta jornada sobre el nuevo RIPCI también ofrecieron sus conocimientos sobre detección de incendios, evacuación y control de humos las empresas DETNOVSODECAGrupo Prefire.