Los seminarios sobre el nuevo RIPCI llegan a Galicia

LDA training Spain

Los seminarios sobre el nuevo RIPCI llegan a Galicia

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia acogió dos nuevas jornadas formativas sobre el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI) en las que LDA Audio Tech participó como ponente.

Los seminarios se celebraron en las sedes que el Colegio tiene en Vigo y A Coruña, y asistieron ingenieros técnicos interesados en saber más sobre las soluciones que los fabricantes del sector seguridad ofrecen para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos que establece la nueva normativa.

Celia García, delegada comercial de LDA en España, fue la encargada de ofrecer una visión sobre los requisitos que el RIPCI establece para los sistemas de megafonía y evacuación por voz.

En el caso de LDA Audio Tech estas exigencias legales se cumplen sobradamente, ya que sus equipos y soluciones de megafonía están totalmente adaptadas a los estándares EN 54 y EN 60849.

Junto a LDA, otras empresas también aportaron su visión especializada sobre el Reglamento. Se trata de DETNOV para sistemas de detección de incendios, SODECA para ventilación y evacuación de humos, y Grupo Prefire para sistemas contra incendios y control de humos.

Sistemas de protección contra incendios

Los sistemas de LDA Audio Tech cumplen los más estrictos estándares internacionales de protección contra incendios. En concreto, el nuevo Reglamento español alude a las normativas UNE-EN 60849 y UNE-EN 54 para sistemas de alarma de incendios por voz y equipos indicadores y altavoces.

Los equipos diseñados y fabricados por LDA cumplen con todos estos estándares, tanto nacionales como internacionales, y evitan por tanto conflictos entre normativas debido a la obsolescencia de algunas de ellas.

LDA training Spain
LDA training Spain
LDA training Spain