El nuevo Reglamento RIPCI, a estudio en Pamplona

LDA training Spain

El nuevo Reglamento RIPCI, a estudio en Pamplona

Una nueva jornada de formación sobre el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI), en la que participó LDA Audio Tech como ponente, sirvió a ingenieros e instaladores para actualizar sus conocimientos técnicos y ponerse al día con la normativa.

El seminario se celebró en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, ubicada en Pamplona, y contó con la asistencia de especialistas en el sector de la detección, protección, instalación y seguridad contra incendios.

El director comercial de LDA, Francisco Simón, fue en esta ocasión el encargado de ofrecer una visión general sobre las novedades tecnológicas que implica esta normativa para las instalaciones de protección contra incendios, y más concretamente para los sistemas de megafonía y evacuación por voz en los que LDA es referente internacional.

El nuevo RIPCI estipula los requisitos para los sistemas de protección antincendios en España, y también toda la normativa que afecta a las empresas especializadas en su instalación y mantenimiento.

Desde que poco antes que entrara en vigor la nueva normativa, ésta ha despertado muchas dudas entre empresas y profesionales, y por ello LDA Audio Tech está colaborando con otras marcas destacadas del sector en la celebración de estos seminarios formativos por toda la geografía española.

Detnov, especializada en sistemas de detección, Sodeca con sistemas de ventilación y extractores y Grupo Prefire con soluciones de ingeniería y control de humos son las otras tres empresas que están participando en estas formaciones.

Megafonía y evacuación por voz

LDA Audio Tech ofrece una completa gama de soluciones certificadas según los más estrictos estándares internacionales de protección contra incendios.

En el nuevo RIPCI que entra en vigor en España se hace referencia a dos normativas, la UNE-EN 60849 y la UNE-EN 54 (en sus partes EN 54-16 de sistemas de alarma de incendios por voz y equipos indicadores, y EN 54-24 relativa a altavoces).

Aunque hay requisitos en ambas normativas que pueden entrar en conflicto debido a la obsolescencia de la EN 60849 (cuyo ámbito de regulación pasará a estar controlado por la EN 50849), las soluciones que ofrece LDA como fabricante de equipos cumplen con todos los estándares nacionales e internacionales.

De hecho, el sistema NEO de LDA Audio Tech se ajusta a los requisitos de la EN 60849 y está certificado bajo la EN 54-16, y se complementa con altavoces certificados según la EN 54-24. Esto hace que cualquier instalación con LDA tenga la seguridad de cumplir ampliamente con la normativa nacional e internacional.

LDA training Spain
LDA training Spain
Tags:
, ,