Select language

Intercambiador transportes Plaza Castilla

Intercambiador transportes Plaza Castilla LDA Audio Tech
Fecha

2018

Categoría
Redes de Tren y Metro
Sobre este proyecto

Plaza de Castilla es un intercambiador de transportes en el que confluyen las líneas 1, 9 y 10 del Metro de Madrid situadas en el subsuelo.

Además de funcionar como estación de metro, tiene una terminal subterránea de autobuses y correspondencia con gran número de líneas de autobús en superficie, lo que lo convierte en uno de los grandes intercambiadores de transporte de Madrid.

Debido al deterioro progresivo de las instalaciones y aprovechando los túneles a realizar para el complejo Cuatro Torres Business Area, a partir de 2005 se acomete la creación de una nueva terminal subterránea con 3 niveles, dotada de vigilancia permanente y que evite la situación de inseguridad.  Esta reforma finalizó con la inauguración de las nuevas dársenas de superficie el 6 de noviembre de 2009, entrando en servicio el 10 de noviembre de 2009.

El intercambiador de transportes de Plaza Castilla cuenta en sus instalaciones con sistemas de megafonía y evacuación por voz certificados EN-54 y fabricados por LDA Audio Tech.

(Imagen: Ricardo Ricote / CC0 BY 2.0)