Select language

Edificio 2022

  • Edificio 2022 LDA Audio Tech
  • Edificio 2022 LDA Audio Tech
  • Edificio 2022 LDA Audio Tech
  • Edificio 2022 LDA Audio Tech
  • Edificio 2022 LDA Audio Tech
Fecha

2019

Categoría
Corporativo
Sobre este proyecto

Doha se está preparando para la celebración de la Copa del Mundo de fútbol en 2022 con la creación de nuevas infraestructuras de alto nivel para acoger el evento y fomentar la práctica del deporte en el país.

La ciudad deportiva de Doha, también conocida como Aspire Zone, concentra gran parte de estas instalaciones. Entre ellas destaca el Edificio 2022, una construcción innovadora con un diseño único que semeja los números que forman la fecha del evento.

El edificio, de uso mixto, incluye oficinas administrativas, un club deportivo y de bienestar, restaurantes, cafeterías, salas de reuniones y sala de conferencias.

Con una superficie total de 60.000 metros cuadrados, el complejo está formado por cuatro construcciones rectangulares de cinco plantas, cada una de ellas con la forma de una cifra y conectadas entre sí por el sótano. El diseño de las fachadas también adopta la forma de esos números.

Para este proyecto se han elegido los sistemas de megafonía y evacuación por voz EN 54 de LDA Audio Tech. Se ha instalado un sistema NEO que abarca 32 zonas independientes, complementado con altavoces certificados EN 54-24 y todo el equipamiento de control, amplificación y distribución de audio para garantizar la máxima seguridad y fiabilidad en el edificio.