Centro comercial Oasiz Madrid

Fecha

2021

Categoría
Centros Comerciales
Sobre este proyecto

Oasiz Madrid es el centro comercial más grande de España, un resort comercial de 250.000 metros cuadrados al aire libre, de los cuales 85.000 están ocupados por comercios y establecimientos de ocio y restauración. Cuenta incluso con dos lagos artificiales que ofrecen una zona de playa en pleno interior.

En este gran espacio de ocio se ha instalado un sistema de megafonía y evacuación por voz certificado EN54 fabricado por LDA Audio Tech y capaz de garantizar la seguridad de todos los usuarios en caso de emergencia, estén donde estén dentro del amplio recinto. En España el Código Técnico de la Edificación establece la obligatoriedad de contar con sistemas certificados EN54 en los recintos de pública concurrencia con una ocupación de más de 500 personas.

El sistema de Oasiz Madrid está configurado con equipos NEO 8060, un sistema compacto todo-en-uno con funcionalidades avanzadas para adaptarse a grandes proyectos con distintas zonas de audio y evacuación. Para llegar a todas las áreas del resort, la unidad central se complementa con:

Esta configuración forma un sistema distribuido que incluye amplificadores clase D integrados, matriz de audio, programador de eventos y audio IP a través de Ethernet. Esto le permite integrarse fácilmente con otros equipos de telefonía IP, señalización digital, intercom AV, etc.

Junto a este sistema se han instalado más de 700 altavoces LDA de fabricación propia y certificados EN 54-24:

Como complemento, también se han instalado altavoces de Bose para la música ambiente alimentados por amplificadores LDA de 100V.

La instalación funciona así con total robustez como un sistema completo de megafonía, música ambiente y evacuación por voz, que permite la emisión de audio y mensajes pregrabados, música y avisos de alarma mediante voz humana de manera simultánea en distintas zonas del resort.

Gracias a esto se puede realizar una evacuación escalada por fases y rápida en caso de emergencia.

Se garantiza además una cobertura del 100 % en todo el recinto, tanto en las instalaciones interiores como en las zonas exteriores, con máxima inteligibilidad en cualquier circunstancia.

Ipsum Seguridad ha sido la empresa encargada de la integración simultánea de todos los sistemas de seguridad en Oasiz Madrid, incluyendo también CCTV, intrusión, interfonía y control de accesos.