2019
El aeropuerto de Sevilla es uno de los principales aeropuertos de España, con más de 6 millones de pasajeros anuales, 58.000 operaciones y 12.500 toneladas de carga transportadas. Situado a 10 kilómetros de Sevilla, lleva operando desde 1945 aunque sus instalaciones experimentaron una gran modernización con motivo de la Exposición Universal de 1992.
La terminal, obra del arquitecto internacional Rafael Moneo, está inspirada en la cultura sevillana y la arquitectura tradicional andalusí. El hall adopta la forma de un huerto de naranjos y la estancia principal se baña en azul por efecto de las tejas vidriadas con una arquería sustentada por bóvedas.
En las últimas décadas, el aeropuerto de Sevilla se ha mantenido a la vanguardia del sistema aeronáutico español con constantes actualizaciones. En una de las últimas reformas se ha mejorado el sistema de megafonía y evacuación por voz de sus instalaciones, para lo cual se ha contado con equipos certificados según la normativa internacional EN 54 y fabricados por LDA Audio Tech.
Con el objeto de conocer a fondo las necesidades del recinto, se elaboró un estudio acústico previo con medidas del nivel de presión sonora (SPL) e inteligibilidad (STI), y otro estudio posterior con el fin de verificar la instalación y realizar los ajustes necesarios para que el sistema elecroacústico cumpla con los requisitos establecidos en estos dos parámetros. Así fue posible saber los principales puntos a mejorar y las zonas de especial interés para la instalación, dotándolas de los equipos idóneos para conseguir la mejor respuesta del sistema de megafonía en cualquier tipo de situación acústica.
En el Aeropuerto de Sevilla se han instalado:
Este sistema de megafonía y evacuación por voz certificado EN 54 diseñado por LDA para el Aeropuerto de Sevilla permite el uso de hasta 64 canales de audio simultáneamente y fuentes de audio ilimitadas, además de su integración con panel de evacuación remoto que facilita la evacuación por fases en todo el recinto.
Los equipos instalados se complementan con un servicio de puesta en marcha, configuración y formación al personal especializado de AENA que se encargará de la operativa del sistema en el aeropuerto. El equipo de Ingeniería y Soporte de LDA cuenta con amplia experiencia en este tipo de entornos complejos, por lo que supone una garantía extra para el funcionamiento óptimo de la instalación.