Autorizaciones de Civil Defence: garantía de seguridad para los sistemas LDA en Oriente Medio

Autorizaciones de Civil Defence para LDA Audio Tech

Autorizaciones de Civil Defence: garantía de seguridad para los sistemas LDA en Oriente Medio

Las autorizaciones de Civil Defence desempeñan un papel crucial a la hora de garantizar la seguridad de los sistemas de megafonía y evacuación por voz que se comercializan e instalan en Oriente Medio. Descubre en qué consisten y cómo LDA Audio Tech ofrece esta garantía adicional de calidad en estos países.

Las organizaciones de Civil Defence tienen como misión primordial salvaguardar a la población, así como proteger edificios y el entorno. Tienen carácter público y, por tanto, son organismos que dependen directamente de cada gobierno.

Países como Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jordania, Kuwait y Omán gestionan su Civil Defence a través de sus respectivos ministerios y direcciones generales de interior y defensa, para asegurarse de que todas las instalaciones relacionadas con la seguridad de la población cumplen con los requisitos necesarios según sus normativas.

Estos organismos se encargan de emitir aprobaciones específicas que certifican el cumplimiento de estándares rigurosos para la protección de edificios y poblaciones.

Desde el punto de vista de los fabricantes e instaladores de sistemas de protección contra incendios, las autorizaciones de Civil Defence se enfocan en tres aspectos fundamentales: productos, empresas y proyectos.

Productos autorizados por Civil Defence

Los Civil Defence se encargan de verificar que los productos cumplan con los estándares de seguridad necesarios y los registran en su base de datos. Para estas evaluaciones, se utilizan los certificados emitidos por los organismos notificados, y en ciertos casos, se revisan los tests realizados por laboratorios. En situaciones particulares, se solicitan muestras de los productos para llevar a cabo las verificaciones pertinentes.

LDA Audio Tech tiene sus sistemas de megafonía y evacuación por voz certificados bajo el estándar internacional EN-54, con certificaciones emitidas por el organismo notificado internacional Applus+.

En concreto, los sistemas NEO y ONE cuentan con la certificación EN 54-16 relativa al control de la alarma por voz y equipos indicadores. Además, ONE también está certificado según la norma EN 54-4 para equipos de suministro de alimentación, ya que cuenta con su propia batería integrada.

En cuanto a los altavoces, todos los modelos diseñados y fabricados por LDA Audio Tech están certificados bajo la norma EN 54-24, específica para este componente de los sistemas de evacuación por voz.

Civil Defence para empresas y proyectos

Para las empresas instaladoras, el Civil Defence establece una calificación basada en diversos criterios como el número de ingenieros y técnicos, así como la cantidad de proyectos ejecutados. Además, se valora el rating individual de los técnicos e ingenieros en función de su formación y los cursos recibidos, entre otros factores.

En lo que respecta a los proyectos, el Civil Defence revisa el diseño para otorgar su aprobación previa a la instalación. Una vez instalado, se presenta en la puesta en marcha para verificar que la instalación se haya realizado conforme a los códigos y estándares de seguridad requeridos.

Durante estas pruebas, se examinan todos los componentes críticos, desde el cableado ignífugo hasta los mensajes pregrabados de evacuación y alerta, incluyendo la alimentación redundante. Para ello, desconectan el equipo de la electricidad y, al día siguiente (24 horas después), regresan para comprobar que el sistema es capaz de evacuar de manera eficaz durante al menos 30 minutos.

En Emiratos Árabes Unidos, además, cada emirato tiene sus propios requisitos de aprobación. Los fabricantes deben elegir un agente que los represente exclusivamente ante Civil Defence y que es responsable de verificar tanto el diseño como la puesta en marcha de cualquier proyecto ejecutado en el país, ya sea por el propio agente o por cualquier integrador de sistemas distinto.

Autorizaciones de Civil Defence de LDA Audio Tech

LDA Audio Tech cumple con los requisitos establecidos por Civil Defence en los siguientes países:

Esto significa que los sistemas de megafonía, música ambiente y evacuación por voz fabricados por LDA Audio Tech pueden comercializarse e instalarse en estos países ya que cumplen con todos los requisitos exigidos por Civil Defence.

Estas autorizaciones no solo son una garantía de seguridad, sino también un sello de calidad respaldado por décadas de experiencia en el campo de sistemas de audio, megafonía y alarmas por voz.

Si estás interesado en conocer más acerca de nuestras soluciones de seguridad aprobadas por Civil Defence en Oriente Medio, contacta con nuestro equipo comercial en la zona. Esperamos poder trabajar juntos, estamos aquí para proporcionarte la información y asistencia que necesitas para llevar a cabo tus proyectos con la máxima garantía de seguridad y calidad.