Certificada la primera tanda de altavoces LDA EN54-24 para 2023

LDA Audio Tech Nuevos altavoces certificados 2023

Certificada la primera tanda de altavoces LDA EN54-24 para 2023

La nueva serie de columnas directivas VTX y el altavoz de techo de 30 W CH-62TN fabricados por LDA Audio Tech ya han concluido el proceso de certificación EN 54-24 de manera satisfactoria.

Estos modelos forman parte de los lanzamientos de producto previstos por LDA para el año 2023 y ya están disponibles en stock.

El organismo notificado Applus+ ha sido el encargado de emitir los certificados que avalan que los modelos de altavoces CH-62TN, VTX-15TN, VTX-60TN y VTX-90TN han superado todas las pruebas y cumplen plenamente con la norma EN 54-24 relativa a los altavoces de sistemas de alarma por voz.

Columnas directivas VTX

Las nuevas columnas directivas de la serie VTX son tres cajas acústicas de 15, 60 y 90 W y altas prestaciones. Con un diseño minimalista de líneas rectas y limpias, los modelos VTX-15TN, VTX-60TN y VTX-90TN pueden integrarse en todo tipo de espacios arquitectónicos. Son aptos para recintos interiores y exteriores.

Su alta directividad, alcanzada mediante ingeniería acústica aplicada a la disposición de sus altavoces, permite dirigir el haz de sonido hacia la zona del público. Así se consiguen muy buenos niveles de inteligibilidad en recintos acústicamente complicados.

Las tres columnas están fabricadas en aluminio resistente, protegidas contra el fuego y cuentan con grado de protección IP54 (tipo B según la norma EN 54-24).

Altavoz de techo CH-62TN

Por su parte, el altavoz de techo CH-62TN de 2 vías y 30 W ofrece un amplio rango de frecuencia, baja distorsión y alto nivel de presión sonora, con un sonido e inteligibilidad de voz excelentes.

Este modelo dispone de cúpula de protección contra el fuego, terminal cerámico y fusible de aislamiento que sirven para mantener la integridad del sistema en caso de evacuación. Sus 30 W ofrecen gran potencia y calidad tanto para música como para voz.

Soporte e instalación

Todos los modelos son muy fáciles de montar gracias a los accesorios incorporados.

En nuestra web de Soporte se puede descargar la documentación relacionada con estos nuevos modelos y con toda nuestra gama de altavoces:

La gama de altavoces se completará durante 2023 con el lanzamiento de otros tres nuevos modelos. Se trata de un altavoz de techo y dos proyectores acústicos que actualmente están en proceso de certificación.

Los altavoces certificados EN 54-24 de LDA Audio Tech se distinguen por su amplia cobertura, nitidez y variedad de diseños. Nuestras soluciones directivas permiten adaptarse a cualquier entorno acústico complicado o con reverberación alta, consiguiendo unos niveles de presión sonora e inteligibilidad idóneos para un sistema de alarma por voz.