LDA impulsa la Cátedra Company-ON junto a la Universidad de Málaga y empresas tecnológicas

CompanyON Chair University - LDA

LDA impulsa la Cátedra Company-ON junto a la Universidad de Málaga y empresas tecnológicas

La Universidad de Málaga y ocho compañías tecnológicas, entre las que está LDA Audio Tech, han puesto en marcha la Cátedra CompanyON para acercar la realidad de la empresa a los estudiantes de Telecomunicación a través de actividades docentes, becas y programas de mentorización.

Esta Cátedra es una iniciativa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, que busca complementar la educación técnica que ofrece en las aulas con formación transversal en contacto directo con el mundo laboral.

Además de LDA Audio Tech, participan las compañías Ericsson, Dekra, Premo, Bullnet Capital, Idneo, Keysight Technologies y TUPL, todas ubicadas en el hub tecnológico Málaga TechPark.

La Cátedra incluirá conferencias y prácticas de laboratorio en la Universidad, promoverá mentorías y fomentará becas en empresas. También establecerá premios para tesis y trabajos académicos y realizará actividades divulgativas entre estudiantes de bachillerato para promover las vocaciones orientadas a carreras STEM.

La presentación de esta Cátedra tuvo lugar en un acto al que acudieron el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, el director de la ETSI de Telecomunicación, Rafael Godoy, y representantes institucionales y de las empresas involucradas.

El director general de LDA Audio Tech, Javier Barrera, aludió en su discurso a la gran vinculación de la compañía con la Universidad, ya que gran parte del equipo está formado por antiguos alumnos que han desarrollado aquí íntegramente sus carreras profesionales.

LDA mantiene colaboración regular con instituciones educativas como la Universidad de Málaga, ICEX y escuelas de Formación Profesional a través de programas de prácticas, formaciones especializadas, seminarios, conferencias y participación en ferias de empleo.

CompanyON Chair University - LDA
CompanyON Chair University - LDA
CompanyON Chair University - LDA