LDA aumenta un 60 % la capacidad de su almacén y mejora los plazos de entrega

LDA Audio Tech Warehouse Renovation

LDA aumenta un 60 % la capacidad de su almacén y mejora los plazos de entrega

LDA Audio Tech mejora su logística con una renovación completa de su almacén central que supone un aumento del 60 % en capacidad de stock y una reducción general en sus plazos de entrega.

Tras analizar en profundidad los flujos de mercancía y las necesidades de la empresa, se ha diseñado una nueva distribución para el almacén para optimizar la superficie disponible de 800 m2 añadiendo nuevos lineales de estanterías y redistribuyendo las mercancías.

Esto supone un aumento del 40 % en la capacidad de almacenamiento de palés. Los soportes instalados ahora consiguen que puedan almacenarse hasta 368 palés y están optimizados para adaptarse a los tipos de carga y volúmenes más utilizados en LDA.

Esta renovación permitirá agilizar las tareas de almacenaje y preparación de pedidos, que salen diariamente hacia más de 60 países en todo el mundo. Gracias a ello se reducen aún más los plazos de entrega, que se sitúan así en los niveles previos a la pandemia de coronavirus y destacan como los más competitivos del mercado EN 54 para integradores y distribuidores.

Con esta reforma culmina el proceso de modernización del almacén central de LDA Audio Tech, que en una primera fase incluyó la instalación en 2021 de un armario automático Hänel Rotomat. Este almacén robotizado reducía los tiempos en el picking de componentes y supuso una mejora sustancial en los tiempos de producción.

La reforma ha permitido acelerar la compra de componentes, lo que convierte a LDA Audio Tech en uno de los proveedores más fiables del mercado para los integradores de sistemas de seguridad.

También ha aumentado la capacidad de producción de la fábrica, situándola en una posición óptima para afrontar las previsiones de crecimiento de cara a los próximos años.

El almacén de LDA Audio Tech, situado en su sede central del Parque Tecnológico de Andalucía Málaga TechPark, cuenta con varias zonas diferenciadas:

  • Muelle de carga y descarga con capacidad para vehículos pesados.
  • Zona de recepción y control de mercancías.
  • Zona de almacenaje, operada mediante elementos de manutención eléctricos.
  • Área de picking y preparación de pedidos, dotada con un armario robotizado que actualmente gestiona unas 1.000 referencias.
  • Taller de montaje, donde se preparan los sistemas que requieren servicio de cableado, puesta en marcha y configuración y de donde salen los racks totalmente configurados para clientes que así lo solicitan.
  • Zona de expedición, donde se organizan los pedidos ya revisados y listos para enviar tras someterse a operaciones como pesado, medición y gestión documental de cargas para las expediciones internacionales.
  • Oficinas de gestión y control.
LDA Audio Tech Warehouse Renovation
LDA Audio Tech Warehouse Renovation
LDA Audio Tech Warehouse Renovation
LDA Audio Tech Warehouse Renovation
LDA Audio Tech Warehouse Renovation
LDA Audio Tech Warehouse Renovation
Andalucía se mueve con Europa

LDA Audiotech S.L., con CIF B82061060, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo de Desarrollo Regional, Programa Operativo FEDER 2014-2020, por un importe de 22.685,80 € para la reorganización y mejora del espacio dedicado a almacenamiento y gestión logística cuyo objetivo es disponer de medios materiales mejor adaptados a la actividad presente y futura de la empresa, que permitan una mayor eficacia en la operación, aumentando así la competitividad de la empresa y empleando para ello el personal actual a largo plazo.

Unión Europea - Junta de Andalucía