Llega ONE v3, con nuevo microcontrolador y preparado para el futuro

New ONE v3 microcontroller

Llega ONE v3, con nuevo microcontrolador y preparado para el futuro

El sistema EN 54 de megafonía y evacuación por voz más compacto y cost-effective del mercado, el LDA ONE‑500, se ha rediseñado para incorporar un nuevo microcontrolador que abre las puertas a las nuevas funcionalidades previstas para el producto.

La actualización de ONE v3 se ha acelerado debido a los problemas en el abastecimiento del chip que se usaba hasta ahora, derivados de las incidencias de suministro que afectan en los últimos meses a la cadena de producción a nivel global.

Ante esta situación apremiante, el equipo de producto de I+D+i de LDA Audio Tech ha sabido adaptarse en tiempo récord y encontrar una alternativa no solo viable sino mejorada, que prepara al ONE-500 para seguir evolucionando de cara al futuro con nuevas mejoras.

El sistema ONE de LDA es uno de los que mejor sabe adecuarse a las necesidades del mercado, hecho que se refleja en su incremento de ventas, el doble respecto al año anterior. Esto da idea de la buena salud del producto, al que todavía le queda un largo recorrido en el sector de los sistemas de evacuación por voz contra incendios.

La nueva versión se está aplicando de manera inmediata en los nuevos equipos que salen de fábrica, que ya son modelos ONE500 v3 (número de serie 22007765 en adelante), con nueva placa de control y nuevo microcontrolador. El sistema mantiene su doble certificación EN 54‑16 y EN 54‑4 conforme a la norma internacional de protección contra incendios.

Con este nuevo chip, la unidad ONE se prepara para futuras evoluciones que incluirán, entre otros:

  • Micrófono PTT certificado EN 54.
  • Switch expander.
  • Soporte multi-idioma.
  • Mejoras de firmware.

El ONE v3 supondrá también un paso adelante en sostenibilidad. Incorpora un nuevo packaging que reduce los materiales desechables utilizados y se convierte en el primer equipo de LDA Audio Tech sin manual impreso. Los equipos solo incluirán una hoja con la información obligatoria de marcado y seguridad eléctrica, y remitirán a la web de LDA para la descarga del manual y la documentación técnica en formato digital.

La actualización de ONE v3 conlleva algunos cambios destacables a nivel técnico:

  • Reparaciones: se mantiene la continuidad en los componentes. Dada la robustez del sistema, es muy poco habitual la sustitución de placas pero, en caso de ser necesaria, las unidades con versiones anteriores podrán actualizarse a la v3 con la colaboración de nuestro equipo de soporte técnico.
  • Accesorios: se ha diseñado una nueva serie de tarjetas para el módulo de comunicación ONE‑LOOP para adaptarse a ONE v3.
  • El firmware de ONE v3 (v03.00.xx.xx) es compatible con las versiones anteriores (v02.00.xx.x) en lo que respecta a los sistemas ONE expandibles configurados con ONE-LOOP, para evitar problemas de compatibilidad entre equipos.

Si tienes alguna duda de carácter técnico o quieres ampliar información sobre esta nueva versión ONE v3, contacta con nuestro departamento de Soporte para hacernos llegar tus comentarios.