LDA usa energía solar para fabricar productos 100% sostenibles

LDA clean energy solar

LDA usa energía solar para fabricar productos 100% sostenibles

LDA Audio Tech da un empuje a su estrategia de sostenibilidad con la instalación de placas solares en su sede central que le permitirán ser energéticamente autosuficiente y reducir la huella ecológica en la fabricación de sus productos, 100% sostenibles y exportados a más de 50 países en todo el mundo.

La ubicación de nuestra sede central en Málaga, un lugar con 320 días de sol y más de 3.000 horas de luz solar al año, hace que se trate del entorno más propicio para acometer esta transformación sostenible. El objetivo final es ser 100% autosuficientes y contribuir al gran ecosistema innovador del sur de España conocido como Málaga Valley.

Con el despliegue de las placas solares ya concluido, el 80% de la energía empleada en la fabricación de los productos de LDA Audio Tech procede de fuentes limpias.

Para la instalación se han empleado 120 paneles solares con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados. Con ellos se espera producir 82.000 KWh al año, que supondrán una reducción en las emisiones de CO2 de hasta 57 toneladas anuales. Esto equivale al consumo de 10 hogares medios durante 12 meses.

Esta actuación forma parte del compromiso de LDA Audio Tech para proteger el medio ambiente a través de una estrategia de crecimiento y sostenibilidad a largo plazo. Esta política de empresa incluye una serie de medidas implementadas transversalmente en todos los niveles de gestión y que forman parte de su responsabilidad social corporativa.

Además del uso de energía limpia, LDA también trabaja por el consumo responsable y la mejora de la eficiencia con inversiones complementarias, como el cambio de iluminación 100% LED en todas las instalaciones de la empresa, que reducirá el consumo en un 50%.

En cuanto a su labor como fabricante, LDA Audio Tech se rige por una filosofía de sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo productivo. Esto se plasma en la certificación RoHs (Restriction of Hazardous Substances) para nuestros productos, que acredita su fabricación sin usar materiales peligrosos para la salud y el medio ambiente, tal y como dicta la Directiva 2002/95/CE de la Unión Europea.

También cumplimos con el canon Eco RAEE y la tasa internacional WEEE que garantizan el proceso de reciclaje y gestión ambiental de los residuos electrónicos, contribuyendo así a la disminución del impacto ecológico en los procesos de producción industrial.

La estrategia de crecimiento, sostenibilidad y respeto al medio ambiente de LDA Audio Tech también incluye otras medidas que minimizan la huella ecológica de sus actividades y forman parte de su responsabilidad corporativa:

  • Sustitución de vasos y botellas desechables por fuentes de agua, tazas y botellas de vidrio para todo el personal de la empresa.
  • Apuesta por el transporte ferroviario en sustitución del aéreo para los desplazamientos profesionales siempre que sea posible.
  • Reducción de los viajes de empresa cuando no sean necesarios y sustitución por medios de comunicación electrónicos: videoconferencias y asistencia remota.
  • Reducción del uso de papel en todos los procedimientos internos, priorizando las herramientas digitales para la gestión de la comunicación.