LDA ONE incorpora MODBUS en su nuevo firmware V1.0.4.1

LDA ONE EN 54-16 EN 54-4

LDA ONE incorpora MODBUS en su nuevo firmware V1.0.4.1

El sistema de megafonía y evacuación por voz certificado EN54 LDA ONE ha añadido una nueva funcionalidad para comunicación MODBUS en la última actualización de su firmware v1.0.4.1.

ONE es uno de los sistemas de megafonía, música ambiente y alarma por voz más avanzados del mercado, no solo por su doble certificación EN 54-16 y EN 54-4 y su gran facilidad de uso, sino también por las tecnologías que incorpora y que están en constante renovación gracias al trabajo del departamento de ingeniería y soporte de LDA Audio Tech.

MODBUS es un protocolo de comunicaciones basado en la arquitectura maestro/esclavo (RTU). Convertido en un estándar de facto en la industria, es el que goza de mayor disponibilidad para la conexión de dispositivos electrónicos industriales.

Se trata de una funcionalidad muy relevante, sobre todo enfocada a entornos industriales y proyectos de túneles, ya que permite integrar de una manera sencilla y rápida el sistema LDA ONE a una plataforma de control y supervisión externa, como un SCADA o BMS.

MODBUS RTU

Gracias a esta actualización, LDA ONE incorpora un interfaz MODBUS RTU RS-485 Half Duplex, que ofrece la posibilidad de manejar y supervisar las funciones más importantes del equipo, tales como control de volumen o gestión de mensajes de emergencia.

MODBUS RTU es la implementación más común disponible para MODBUS. Se utiliza en la comunicación serie y hace uso de una representación binaria compacta de los datos para el protocolo de comunicación.

A través de su pantalla LCD de control, el sistema ONE permite la activación y configuración del bus RS-485 MODBUS para funcionamiento con centrales de incendio integradas u otras plataformas terceras de integración y supervisión.

 

ONE es un sistema de megafonía, música ambiente y evacuación por voz completo, certificado EN 54 y con cargador de baterías EN 54-4 integrado en un solo dispositivo. Cuenta con un innovador diseño Wall & Rack que permite montarlo en pared y en rack, y está diseñado específicamente para instalaciones de pequeño y mediano formato.

Además, el sistema ONE es muy fácil de instalar y configurar gracias a su función Autosetup, lo que ahorra tiempo y costes. De hecho, actualmente es el sistema PA/VA EN54 más compacto y cost-effective del mercado.