Cómo verificar online los certificados Applus+ de LDA Audio Tech

Verificación certificados Applus+ online

Cómo verificar online los certificados Applus+ de LDA Audio Tech

Los productos de LDA Audio Tech están certificados atendiendo a los principales estándares internacionales y para garantizar la veracidad de dichas certificaciones la entidad Applus+ cuenta con una herramienta online a disposición de integradores, instaladores y entidades públicas de todo el mundo.

Para proceder a la verificación hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar el acceso a la herramienta a través de la siguiente dirección web: https://apps.applus.com/microsites/microsites/fecip/register
  1. Una vez obtenido un nombre de usuario y contraseña, acceder a la zona de consulta:
    https://apps.applus.com/microsites/microsites/FECIP/login
  1. Realizar la búsqueda de certificados mediante el nombre de la empresa y el país de origen. En este caso, “LDA Audio y Video Profesional” y “España”:
  1. Consultar la información sobre el certificado deseado en el listado obtenido:

Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en el sector de la inspección, ensayos y certificación, ampliamente reconocida y con un profundo conocimiento de las normas internacionales que regulan el mercado.

Por ello, es la entidad elegida por LDA Audio Tech para verificar el cumplimiento de los estándares internacionales en materia de seguridad activa contra incendios para sus principales líneas de producto.

SISTEMA DE EVALUACIÓN 1+

El Reglamento de Productos de la Construcción 305/2011 establece los requisitos para marcado CE de calidad y seguridad para los productos destinados a obras de construcción que se comercializan en el mercado europeo. La evaluación y verificación del cumplimiento de estos requisitos se garantiza mediante distintos sistemas en función del impacto que el producto puede tener sobre la seguridad y salud de las personas.

Estos sistemas van desde el 4, que implica la autodeclaración del fabricante de que su producto cumple con los requisitos, hasta el 1+, donde un organismo notificado independiente interviene en distintas fases de producto para vigilar y certificar el cumplimiento de las normas armonizadas.

En el caso de los sistemas contra incendios, las medidas de seguridad implantadas en los edificios son vitales para minimizar los riesgos existentes para personas y bienes en caso de fuego. Para comercializar estos productos, el Reglamento establece que los fabricantes deben ajustarse a un sistema 1+, donde el responsable de emitir el marcado CE es un organismo notificado.

LDA Audio Tech, en su compromiso permanente con la calidad y la seguridad, ha elegido al organismo notificado Applus+ como garante de que sus productos cumplen con estas normativas.

Según este sistema de evaluación 1+, LDA Audio Tech tiene implantado un control de producción en fábrica (CPF) y cuenta con un programa de ensayos de seguimiento con muestras tomadas en la planta de producción.

Por su parte, el organismo notificado, en este caso Applus+, certifica la constancia de las prestaciones mediante ensayos de tipo y una inspección inicial del CPF, seguida de inspecciones anuales periódicas para vigilar, evaluar y supervisar continuamente todo el proceso.

Applus+ es especialista mundial en este tipo de procedimientos. Colabora con los fabricantes desde hace más de cien años y ha certificado miles de productos, con expertos que participan activamente en foros internacionales de normalización y certificación.