Renovada la certificación EN 54-16 para toda la serie NEO

Sistema de megafonía y evacuación por voz NEO 8060

Renovada la certificación EN 54-16 para toda la serie NEO

LDA Audio Tech ha renovado la certificación EN 54-16 para todos los equipos de megafonía y evacuación por voz que componen su gama NEO y que por tanto siguen cumpliendo estrictamente todos los requisitos exigidos por la Unión Europea para el control de alarma por voz y equipos indicadores en materia de detección y alarma de incendios.

Esta renovación llega tras una nueva auditoría de seguimiento para la unidad principal NEO 8060 y sus extensiones NEO 8250E, NEO 4250E, NEO 4500E y NEO4500LE, llevada a cabo por el laboratorio de calidad Certiberia Europe Solutions.

El certificado 2426-CPR-076 avala que el sistema NEO 8060 cumple con la norma europea EN 54-16 para equipos de detección y alarma contra incendios. Por su parte, el documento 2426-CPR-105 certifica dicho cumplimiento también para la unidad central de NEO funcionando en combinación con cualquiera de sus extensiones.

Los parámetros analizados por la entidad certificadora incluyen el comportamiento en caso de incendio, tiempo de respuesta al fuego, fiabilidad funcional y resistencia a temperatura, humedad, estabilidad eléctrica y vibraciones. También se testean las opciones implementadas: avisos sonoros, control manual, amplificadores redundantes, micrófonos de emergencia, etc.

La serie de normas europeas EN 54 para sistemas de detección, alarma de incendios y evacuación por voz abarca tres grupos distintos: para control central de alarmas por voz (EN 54-16), para altavoces (EN 54-24) y para equipos de suministro eléctrico (EN 54-4).

Debido a su alto nivel de exigencia y su capacidad para abarcar todos los aspectos relacionados con la seguridad en caso de emergencia, el estándar EN 54 ha sido adoptado en numerosos países extracomunitarios como norma de facto para sus instalaciones.

LDA Audio Tech ofrece a integradores e instaladores una completa gama de soluciones totalmente adaptadas a la normativa EN 54, incluidas en la serie NEO y también en altavoces y accesorios.

EN 54-16 certificate LDA Audio Tech
EN 54-16 certificate LDA Audio Tech