2024
LDA Audio Tech ha suministrado los sistemas de megafonía y evacuación por voz para tres grandes túneles de tráfico en Brasil.
Se trata del túnel Morro Agudo y el túnel Morro do Formigão, ambos en el estado de Santa Catarina, y el túnel Morro Alto, ubicado en el estado de Río Grande del Sur.
Cada uno de ellos dispone de un sistema certificado EN 54 compuesto por una unidad principal NEO-8060 con extensiones, un micrófono MPS-8Z en local y sondas de ruido conectadas a un conversor analógico-digital Ethernet ZES-22 para el control automático de ganancia.
En el caso del túnel Morro Alto, se ha ubicado un centro de control con un servidor que alberga los softwares SIME Control y SIME EVAC. Además, se instalaron micrófonos MPS-8Z remotos adicionales, conectados por NEXO a los otros dos túneles para garantizar la integración total del sistema.
Los túneles están gestionados por el Grupo CCR, responsable de las concesiones CCR ViaCosteira y CCR ViaSul, que operan la autovía BR-101. El integrador encargado de la implementación fue Convergint.