Acceso rápido
Zona privada
Quick menu
Private area

Ferrocarril de Botswana

Categoría
., Redes de Tren y Metro
Sobre este proyecto

La Red de Ferrocarriles de Botswana es una arteria fundamental de los sistemas ferroviarios en el Sur del continente africano. Su situación estratégica y sus conexiones con el resto de operadores ferroviarios de la zona la convierten en el método de transporte más cómodo, fiable y eficiente de Botswana.

Está formada por casi 900 kilómetros con ancho de vía Cape (1 067 mm) y su línea principal recorre la zona sureste del país a lo largo de 640 kilómetros. desde Mahikeng (Sudáfrica) hasta Plumtree (Zimbabwe) pasando por Lobatse, Gaborone, Mahalapye, Palapye, Serule y Francistown.

Esta línea da servicio tanto al transporte de mercancías como al de pasajeros, que tras un paréntesis en el servicio se reanudó en marzo de 2016 con dos rutas nocturnas y una diurna en el Botswana Railways Express.

Los sistemas de megafonía y evacuación por voz, aún en fase de instalación, contarán con tecnología de LDA Audio Tech en las seis estaciones de la línea principal.

El proyecto contará con un centro de control en Gaborone dotado de una consola central con micrófono y un sistema NEO con matriz ZES 22, reproductor de audio RCD-21 y amplificador STV 2800.

Cada una de las otras cinco estaciones tendrá una instalación completa NEO que cubrirá su zona correspondiente de manera independiente, y dos de ellas estarán dotadas además de amplificadores auxiliares para conseguir potencia extra (descargar diagrama de instalación aquí).

La gestión del sistema se realizará mediante el software en la nube SIME Control y a través de redes Ethernet. Así se podrán emitir mensajes programados, avisos en vivo y audio pregrabado de manera personalizada, además de garantizar la seguridad en casos de evacuación de emergencia.

La claridad en la emisión y la inteligibilidad de los mensajes estarán garantizadas gracias a los altavoces de techo CH-42T y los proyectores cilíndricos antivandálicos PCM-20T en paredes y exteriores.

(Imagen: TheBeastDot / CC BY-SA 4.0)