Infografía: normativa sobre alarmas de incendio por voz en España

Descarga la infografía marco normativo alarma por voz en España - LDA Audio Tech

Infografía: normativa sobre alarmas de incendio por voz en España

En situaciones de emergencia, la seguridad y la rapidez en la evacuación de personas son cruciales para evitar tragedias. En España, la normativa sobre los sistemas de alarma de incendio por voz establece los requisitos esenciales para garantizar la seguridad en recintos con afluencia pública o de tipología industrial.

Estos sistemas presentan ventajas significativas en comparación con la megafonía tradicional y las sirenas, y su aplicación se rige por normativas específicas que hemos recopilado en esta infografía:

Infografía marco normativo alarma por voz en España - LDA Audio Tech

En este cuadro resumen indicamos la normativa vigente para productos, mantenimiento, diseño e instalaciones.

También explicamos qué establecen los reglamentos sobre la aplicación obligatoria de los sistemas de evacuación por voz, con ejemplos prácticos relacionados con el concepto de pública concurrencia.

Por ejemplo, abordamos los casos de hoteles, centros comerciales o centros logísticos, que a menudo plantean dudas en la aplicación de la pública concurrencia.

Los sistemas de evacuación por voz destacan frente a la megafonía tradicional y las sirenas, ya que están diseñados exclusivamente para salvar vidas. Con una disponibilidad garantizada las 24 horas del día, supervisión constante y mensajes precisos, estos sistemas ofrecen tranquilidad y una evacuación controlada, ajustada al plan de emergencia y por zonas.

Si quieres abarcar de un vistazo toda la información relevante sobre la normativa para los sistemas de evacuación por voz en España, te recomendamos que descargues nuestra infografía y la tengas siempre a mano.