Select language
  • es
  • en

LDA ONE se reinventa y se hace expandible

LDA ONE 500 EN 54-16 EN 54-4

LDA ONE se reinventa y se hace expandible

LDA ONE, el equipo de megafonía y evacuación por voz EN 54 más compacto y cost-effective del mercado, evoluciona y se convierte en ONE v2, un sistema expandible a través de un anillo propietario con cableado estándar UTP gracias a una actualización en su firmware.

Todo el sistema escalado con ONE seguirá cumpliendo la normativa EN 54-16, certificada por el organismo notificado Applus+, a través de cada uno de los equipos que formen parte de él y de su funcionalidad de conexión en cascada aprobada por dicho organismo.

Para implementar un sistema ONE v2 solo hay que emplear una tarjeta de expansión por sistema, añadiéndola únicamente al equipo maestro para cerrar el anillo de cableado UTP.

Esta nueva funcionalidad llega a través de una importante actualización de firmware desarrollada por el departamento de I+D de LDA Audio Tech, en busca de la máxima flexibilidad y adaptación a las necesidades de nuestros clientes internacionales.

Todos los nuevos equipos ONE que salen de nuestra fábrica lo hacen ya con firmware v2 y funcionalidad expandible, mientras que los equipos anteriores se pueden actualizar fácilmente* manteniendo el mismo hardware e incorporando una tarjeta de expansión.

Así, ONE v2 se configura como el sistema ideal para instalaciones multizona y de potencia variable. Es el caso de torres de oficinas, escuelas, centros médicos y hoteles, donde las exigencias pasan por una solución escalable y modulable que no renuncie a ninguna funcionalidad avanzada en cuanto a seguridad y fiabilidad.

Gracias a este nuevo firmware, ONE v2 permite conectar varias unidades ONE500 en cascada a través de un anillo propietario cableado UTP. Esto significa que se podrán conectar hasta 10 equipos ONE formando un sistema de 5.000 W y 60 zonas.

Fácil de configurar y flexible

La topología de la red consta de equipo maestro y esclavos, con una disposición extremadamente sencilla: todas las unidades hardware son iguales, el equipo que tenga conectada la tarjeta de expansión se configurará fácilmente con el rol de maestro y buscará de manera automática al resto de dispositivos conectados. La longitud de cableado del anillo abarca hasta 200 m por enlace con un máximo total de 800 metros.

Cada equipo mantiene operativas todas las funcionalidades de ONE en su versión stand-alone: cargador de baterías integrado EN 54-4, amplificador de reserva, rutado a través de gestión de prioridades y posibilidad de líneas de altavoces A+B.

Así funciona ONE expandible

Sistema ONE EN 54

Módulos de expansión disponibles

La manera de convertir la unidad ONE500 en un ONE v2 totalmente funcional es añadir una tarjeta de expansión al equipo maestro para cerrar el anillo de cableado UTP. Se trata del módulo ONE-LOOP, en formato mini PCI-e para conectar solamente en el equipo maestro. Es decir, se necesitará una única tarjeta por sistema.

Este módulo proporciona comunicación redundante para que el sistema sea monitorizado y se pueda controlar conforme a los requisitos de la norma EN 54.

LDA Audio Tech ha desarrollado dos modelos de tarjeta:

1. ONE-LOOP04, módulo de expansión para sistemas ONE de hasta 4 equipos.
2. ONE-LOOP10, módulo de expansión para sistemas ONE de hasta 10 equipos

Datasheet     Manual

¿Quieres saberlo todo sobre ONE 500?
Descarga la documentación:
Brochure ONE  |  Datasheet  |  Manual  |  Certificado EN 54-16 / EN 54-4

Máxima funcionalidad y operatividad escalable

En su configuración expandida, tanto el equipo maestro como los esclavos incluyen hasta 6 zonas cada uno y 500 W de amplificación @100 V, con la posibilidad de reproducir hasta 2 audios simultáneos por equipo.

En el equipo maestro pueden conectarse hasta 8 fuentes ACSI (micrófono MPS-8Z o panel de evacuación VAP-1), con lo que estas unidades servirán para lanzar mensajes de voz o pregrabados a cualquier zona del sistema (maestro o esclavos) mediante expansiones de teclado.

La unidad maestra también incorpora 1 fuente de audio general, es decir, disponible en todas las unidades esclavas. Esta fuente general puede ser música ambiente (BGM), un micrófono analógico, o incluso la señal mezclada de ambas.  Tanto el equipo maestro como los esclavos incluyen además 2 fuentes de audio locales: una para música ambiente BGM y otra para micrófono o BGM, a elegir.

Todos los equipos del sistema (maestros y esclavos) cuentan con 2 listas de reproducción con mensajes pregrabados internos (EVAC y ALERT) por cada 6 zonas.

La integración del sistema con paneles de incendio puede hacerse de forma general en cualquier unidad (interfaz EMG y RST) o bien zonalmente, usando cada una de las unidades ONE esclavas. Asimismo, cada unidad podrá estar integrada a través de MODBUS RTU.

Toda la comunicación equipo maestro-esclavos está asegurada mediante el protocolo propietario del anillo, incluyendo supervisión de los equipos esclavos y notificación de fallos y evacuación, entre otras funciones.

¿Quieres saber más sobre ONE v2? Puedes escribirnos a soporte@lda-audiotech o contactar con tu equipo habitual de ventas para ampliar información.

(*) Solo los equipos con número de serie 20xxxxx o superior podrán ser actualizados.