LDA y Renkus-Heinz garantizan un sonido claro y diáfano en cualquier instalación

LDA distributor Spain Renkus-Heinz

LDA y Renkus-Heinz garantizan un sonido claro y diáfano en cualquier instalación

Las instalaciones de megafonía y evacuación por voz en grandes recintos requieren de un sonido nítido en cualquier circunstancia. Para conseguirlo, LDA Audio Tech ofrece la máxima calidad en todos los elementos del sistema, sean de marca LDA o bien de prestigiosos fabricantes como Renkus-Heinz.

LDA es distribuidora en España de esta marca norteamericana, especializada en altavoces de altas prestaciones y líder mundial en el sector de la megafonía y el audio distribuido.

Proyectos como estaciones de metro, aeropuertos y grandes recintos corporativos requieren eliminar las reflexiones, minimizar la reverberación, y garantizar la claridad incluso con gran afluencia de público y ruido ambiente. LDA Audio Tech lo logra a través de la innovación y el desarrollo de soluciones certificadas EN 54 de megafonía y alarma por voz.

En LDA Audio Tech realizamos un estudio detallado de las necesidades de cada instalación mediante estudios acústicos a medida y simulaciones EASE para diseñar la solución más adecuada empleando componentes fiables y de alta calidad.

Junto con la distribución del audio y la configuración en red de toda la instalación, la selección de los altavoces es uno de los puntos clave para obtener los mejores resultados. LDA pone a disposición de ingenierías e instaladores una amplia gama propia de altavoces que se adaptan a distintos tipos de necesidades, algunos de ellos certificados según la normativa EN 54‑24.

Además, LDA Audio Tech es distribuidor en España de Renkus-Heinz, lo que permite ofrecer sus soluciones especializadas en proyectos de acústica compleja. En concreto, sus columnas directivas permiten dirigir el haz de audio en la dirección deseada y mejorar la inteligibilidad notablemente.

Claridad y nitidez garantizadas

Lugares de culto, estaciones de ferrocarril, auditorios, centros deportivos o palacios de congresos son los proyectos idóneos para estos altavoces. Renkus‑Heinz ofrece un sonido nítido y natural, con potencia suficiente para cubrir todas las áreas y de una manera escalable mediante altavoces modulables y apilables que permiten optimizar la inversión al máximo.

Dentro de la amplia gama con que cuenta Renkus‑Heinz, las soluciones más demandadas son las columnas directivas IC7‑II y ICX7‑II y toda la línea de columnas orientables ICONYX Gen5, un estándar cada vez más extendido en grandes instalaciones de todo el mundo.

Se trata de productos que garantizan una perfecta distribución del audio en entornos complicados y de gran reverberación, gracias a la precisión de su haz de sonido y el control digital de la frecuencia y el volumen.

Casos de éxito

Algunos de los proyectos de LDA Audio Tech donde se han empleado columnas de Renkus‑Heinz son el Aeropuerto de Valencia y Metro de Málaga en España, Metro Riô en Brasil y Baladna Farm en Qatar.

Para las redes de transporte este tipo de altavoces son altamente efectivos ya que garantizan la correcta transmisión de los mensajes en todo tipo de situaciones, especialmente durante una emergencia, donde los sistemas de alarma por voz certificados EN 54 de LDA pueden garantizar la seguridad de los usuarios evitando problemas durante una evacuación.

En complejos corporativos de gran extensión, con distintos edificios donde se trabaja de manera coordinada como es el caso de Baladna en Qatar, el sistema centralizado de megafonía de LDA proporciona todo el control necesario para emitir y programar música ambiente y mensajes personalizados en el momento deseado y de manera clara a través de los altavoces Renkus‑Heinz.

Con cuatro décadas de trayectoria, LDA Audio Tech es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de audio, megafonía y alarma por voz para evacuación. Fabricamos soluciones integrales (todo‑en‑uno) de megafonía y evacuación por voz, además de altavoces, amplificadores, micrófonos, paneles de alarma y todo tipo de accesorios para instaladores, ingenierías e integradores.

Además de esto, LDA también es distribuidora de las principales marcas internacionales de componentes de audio y seguridad, como es el caso de Renkus‑Heinz. Ganadora de numerosos premios internacionales y titular de distintas patentes en todo el mundo, esta empresa norteamericana ha desarrollado grandes innovaciones en la fabricación de altavoces y amplificadores que se han convertido en estándares internacionales.