Acceso rápido
Zona privada
Quick menu
Private area

LDA Audio Tech se incorpora al estándar de redes de audio Dante

Dante protocol Ethernet digital audio

19 Sep LDA Audio Tech se incorpora al estándar de redes de audio Dante

LDA Audio Tech speaks Dante! La compañía se convierte así en uno de los proveedores mundiales de soluciones de audio que emplean el estándar Dante para la transmisión digital a través de redes Ethernet.

Con esta licencia, LDA puede ofrecer a sus clientes y socios la mejor tecnología para garantizar un sonido de alta calidad, ya que Dante permite transmitir audio sin comprimir a través de varios canales simultáneamente y con una latencia muy baja.

Este estándar, desarrollado por la empresa Audinate, se ha extendido por todo el mundo desde que diera sus primeros pasos en 2006. Desde entonces se ha convertido en un protocolo reconocido a nivel internacional gracias a su flexibilidad y facilidad de uso a la hora de proveer un alto grado de excelencia en instalaciones de audio.

LDA es uno de los pocos fabricantes españoles que integra esta tecnología y se une al resto de grandes marcas mundiales en audio, megafonía y evacuación por voz que ya usan el protocolo Dante.

Tecnología flexible y escalable

Dante permite usar múltiples canales para enrutar audio sin comprimir, sincronizado y con latencia cercana a cero. Solamente hace falta un cable de fibra óptica y una conexión a una red IP estándar para conseguir una calidad excelente, ya que el audio se transmite de manera digital y por tanto carece de interferencias o debilitamientos de señal.

LDA speaks DanteLa configuración de una instalación con Dante se simplifica mucho, ya que sólo hay que conectar los dispositivos a un enrutador Ethernet y disponer de un ordenador también conectado a la red.

Además Dante es fácilmente actualizable y se integra con otros protocolos a través de herramientas como TCP/IP o Diffserv QoS, lo que aumenta su compatibilidad con el resto de sistemas. La administración de redes bajo el protocolo Dante es muy sencilla e intuitiva.

Tal y como explica el propio desarrollador, Audinate, Dante es “mucho más que un protocolo o un formato: es una caja de herramientas” con todas las piezas necesarias para transmitir audio de alta calidad: TCP/IP, UDP/IP, DNS multicast, entre otras.

LDA Audio Tech ofrece así no sólo una completa gama de sistemas de comunicación de alarma de incendios certificados EN 54 sino también la posibilidad de instalarlos y configurarlos rápida y sencillamente, sin costes elevados y con una gran calidad en el servicio.

Para saber más sobre la incorporación de LDA a la red Dante, y en general sobre esta tecnología, puedes visitar este enlace. Y no dudes en contactar con nuestro Departamento de Ingeniería, Puesta en Marcha y Soporte si quieres resolver alguna duda más específica.

Infórmate sobre Dante
Tags:
, ,