Acceso rápido
Zona privada
Quick menu
Private area

Palacio de Congresos y Exposiciones de León

Palacio Congresos León LDA

Categoría
., Centros de Convenciones
Sobre este proyecto

El Palacio de Congresos y Exposiciones de León está destinado a ser punto de encuentro para ferias nacionales e internacionales, eventos lúdicos y culturales. Se trata de una infraestructura de casi 40.000 metros cuadrados, actualmente en construcción, que supondrá la rehabilitación de una antigua fábrica azucarera y contará con un recinto ferial anexo de 13.500 metros cuadrados.

Para la sonorización de este gran proyecto público se han elegido soluciones de LDA Audio Tech. En concreto, el Palacio de Congresos y Exposiciones de León contará con un sistema SONORA de LDA Audio Tech ajustado a la normativa europea EN 60849, con etapas de reserva e integración con panel de incendios. Todos los equipos son digitales, con etapas multicanal.

En cuanto a la parte acústica, la instalación se va a sonorizar con cajas acústicas de altas prestaciones LDA LM-200 y distintos tipos de altavoces de 100V. Todo ello para ofrecer una experiencia de sonido potente, nítida y altamente personalizable.

El complejo tendrá varias zonas diferenciadas. Incluye un gran palacio con varios auditorios, zona expositiva y espacios de reuniones modulables, y también un edificio anexo con cafetería, salas polivalentes y oficinas de gestión.

El sistema de LDA permite emitir avisos, tanto de megafonía como de evacuación por voz, y reproducir distintas fuentes musicales de manera simultánea en cada una de la zonas, permitiendo adecuar cada área a las necesidades operativas del recinto.

Se trata de una gran obra presupuestada en más de 75 millones de euros y financiada de manera conjunta por el Gobierno central, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la ciudad.