Ingenieros de Asturias se forman sobre el nuevo RIPCI

LDA Audio Tech RIPCI training

Ingenieros de Asturias se forman sobre el nuevo RIPCI

LDA Audio Tech fue uno de los ponentes destacados en las jornadas formativas para ingenieros sobre el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI) celebrados en Asturias.

Diego Velázquez, ingeniero de ventas de LDA para España y Latinoamérica, planteó la importancia de las soluciones técnicas y tecnológicas que las empresas aportan para cumplir con la normativa que ahora entra en vigor.

En concreto, Velázquez abordó las especificaciones del RIPCI que conciernen a los sistemas de megafonía y evacuación por voz certificados según el estándar EN 54.

El nuevo reglamento establece las condiciones y requisitos que deben cumplir los sistemas de protección contra incendios, así como las normas que atañen a las empresas encargadas de su instalación y mantenimiento.

Por ello, ahora se plantean muchas dudas entre los profesionales del sector y LDA Audio Tech incluye el RIPCI en su filosofía de formación continua y reciclaje para especialistas. En esta ocasión fueron los ingenieros, arquitectos, aparejadores, proyectistas e instaladores quienes asistieron a las jornadas, celebradas en colegios profesionales de Asturias.

La formación se celebró el pasado 22 de noviembre en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias (COLMINAS) y el día 23 en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias (COITIPA), con la asistencia de medio centenar de participantes.

Junto a la ponencia sobre megafonía y alarma por voz de LDA, en las jornadas también se habló de sistemas de detección de incendios, sistemas de sectorización y extracción de humos, temas abordados por otros fabricantes líderes del sector de protección contra incendios.

El pasado mes LDA Audio Tech también participó en unas jornadas análogas en Canarias, a las que asistieron más de un centenar de profesionales.

Protección contra incendios

LDA Audio Tech ofrece una completa gama de soluciones certificadas según los más estrictos estándares internacionales de protección contra incendios.

En el nuevo RIPCI que entra en vigor en España se hace referencia a dos normativas, la UNE-EN 60849 y la UNE-EN 54 (en sus partes EN 54-16 de sistemas de alarma de incendios por voz y equipos indicadores, y EN 54-24 relativa a altavoces).

Aunque hay requisitos en ambas normativas que pueden entrar en conflicto debido a la obsolescencia de la EN 60849 (cuyo ámbito de regulación pasará a estar controlado por la EN 50849), las soluciones que ofrece LDA como fabricante de equipos cumplen con todos los estándares nacionales e internacionales.

De hecho, el sistema NEO de LDA Audio Tech se ajusta a los requisitos de la EN 60849 y está certificado bajo la EN 54-16, y se complementa con altavoces certificados según la EN 54-24. Esto hace que cualquier instalación con LDA tenga la seguridad de cumplir ampliamente con la normativa nacional e internacional.

Tags:
,