Un centenar de asistentes a los seminarios sobre RIPCI en Canarias

Un centenar de asistentes a los seminarios sobre RIPCI en Canarias

Más de cien especialistas en protección contra incendios participaron en los seminarios sobre el nuevo RIPCI celebrados en Canarias la pasada semana y en los que LDA Audio Tech participó como ponente especializado.

Las federaciones de empresas de nuevas tecnologías de Tenerife y Las Palmas, FEMETE y FEMEPA, fueron las anfitrionas para estas sesiones de formación en las que se presentaron las principales novedades del nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI) aprobado este año.

En concreto, los seminarios abordaron las novedades tecnológicas que introduce el nuevo reglamento para el sector, como las relativas a los sistemas de megafonía y evacuación por voz certificados según la norma EN 54.

El responsable comercial de LDA Audio Tech para España y Latinoamérica, Diego Velázquez, fue el encargado de impartir una ponencia que versó sobre estos sistemas de control de alarma de incendio por voz y que despertó gran interés entre los asistentes.

En general, el sector de la seguridad y protección contra incendios no está muy familiarizado con las tecnologías de megafonía, ya que éstas suelen asociarse más bien al sector audiovisual. De ahí que en ambos seminarios se plantearan diversas preguntas y se percibiera la necesidad de información especializada que en general existe dentro de la industria.

Estos seminarios supusieron además una oportunidad muy interesante para los especialistas del sector de protección contra incendios, en particular instaladores e ingenierías, ya que pueden ofrecer a sus clientes una tecnología innovadora y complementaria a los sistemas de detección de incendios. Esto les permite además acceder a un nuevo nicho de mercado.

Además de LDA Audio Tech, en los seminarios también participaron como ponentes otros fabricantes nacionales, como Detnov, SODECA y Grupo Prefire, que abordaron aspectos también relacionados con la detección de incendios y extracción de humos.

Workshop LDA RIPCI
Workshop LDA RIPCI
Workshop LDA RIPCI
Workshop LDA RIPCI
Tags:
,