LDA imparte formación en Uruguay sobre sistemas de evacuación por voz

Seminario LDA y Stratta

LDA imparte formación en Uruguay sobre sistemas de evacuación por voz

Medio centenar de técnicos y especialistas en sistemas de alarma y prevención participaron en un seminario impartido por LDA Audio Tech en la sede de la Cámara de Comercio española en Uruguay, con la colaboración de la empresa distribuidora Stratta Hermanos.

Al evento acudieron arquitectos, ingenieros, jefes de mantenimiento, técnicos prevencionistas y directores de intendencias, además del Consejero Económico Comercial de la Embajada de España en Uruguay, Antonio Sánchez Bustamante. El tema central del seminario eran los sistemas de megafonía y evacuación por voz para emergencias, en los que LDA Audio Tech es referente internacional, con más de 35 años de experiencia.

Los ingenieros de LDA y Stratta Hermanos mostraron a los asistentes las ventajas de contar con sistemas de megafonía y evacuación por voz que cumplan con los requisitos técnicos más exigentes a nivel internacional. Es el caso del sistema NEO de LDA, una solución compacta, integral y escalable que se ajusta a las certificaciones EN 54-16 y EN 60849, reconocidas como estándares a nivel mundial.

Durante el transcurso del seminario se explicó cómo funcionan este tipo de instalaciones usando como ejemplo el sistema LDA NEO mediante demostraciones prácticas y una muestra de la gama de productos completa: unidades centrales, extensiones, altavoces, micrófonos y el resto de accesorios compatibles.

Ponentes y asistentes pudieron intercambiar impresiones sobre el actual marco normativo en Uruguay para prevención de incendios y situaciones de emergencia, la adaptación de este tipo de protocolos a las personas sordas y las garantías extra de seguridad que un sistema de evacuación por voz ofrece a cualquier instalación.

El acto contó con el respaldo de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, entidad que supone el principal nexo empresarial entre España y Uruguay mediante el fomento del intercambio empresarial a través de seminarios de formación, acciones de networking y encuentros empresariales multilaterales.

LDA Audio Tech opera en más de 40 países de todo el mundo, con una presencia consolidada en América Latina, donde mantiene dos oficinas comerciales en México y Chile y acuerdos de distribución en Uruguay, Perú y Argentina, entre otros.

Seminario LDA y Stratta
Seminario LDA y Stratta
Seminario LDA y Stratta
Seminario LDA y Stratta
Seminario LDA y Stratta
Seminario LDA y Stratta