Acceso rápido
Zona privada
Quick menu
Private area

LDA Audio Tech renueva la certificación EN 54-16 para toda su gama NEO

Certificación EN 54-16 LDA NEO sistema megafonía

01 Jun LDA Audio Tech renueva la certificación EN 54-16 para toda su gama NEO

Un año más, LDA ha renovado para todos los equipos de la serie NEO la certificación EN 54-16 que regula el control de alarma por voz y equipos indicadores en materia de detección y alarma de incendios según la normativa europea.

Con esto, LDA Audio Tech ofrece a sus clientes la posibilidad de instalar un sistema completo de megafonía y evacuación por voz todo-en-uno, compacto y fácilmente escalable, certificado según la norma EN 54-16. Esta norma, además de ser de obligado cumplimiento en toda la Unión Europea también se ha adoptado como estándar internacional de facto fuera de la UE.

Por ejemplo, en España el Código Técnico de la Edificación de España establece la obligatoriedad de instalar un sistema que cumpla con la norma EN 54-16 en hospitales y edificios de pública concurrencia con una ocupación superior a las 500 personas.

LDA NEO sistema megafonía certificado EN 54-16La certificación EN 54-16, emitida por el organismo notificado Certiberia Europe Solutions, S.L. con el número de registro 2426-CPR-105, abarca tanto el controlador principal del sistema NEO 8060 como sus extensiones NEO 8250E, NEO 4250E, NEO 4500E Y NEO 4500LE.

Esto significa que todos los productos de la serie NEO de LDA cumplen con los requisitos de la normativa europea (EN 54) en materia de detección y alarma de incendios, en concreto con la parte que regula el control de la alarma por voz y equipos indicadores (EN 54-16).

De esta manera, LDA Audio Tech cuenta con todas las referencias de su gama NEO certificadas bajo la regulación de productos de la construcción CPR (Construction Products Regulation). Además el sistema NEO también cumple con todos los requisitos establecidos por los departamentos de Civil Defence en Qatar y Emiratos Árabes Unidos en materia de prevención de incendios y alarma por voz.

El sistema NEO de LDA

NEO no sólo se ajusta a este estándar de calidad sino que proporciona un gran ahorro de costes al tratarse de un sistema compacto todo-en-uno con amplificadores clase D integrados, matriz de audio, programador de eventos y audio a través de Ethernet.

LDA NEO sistema megafonía y evacuación certificadoEl sistema NEO de LDA sigue una filosofía plug&play e implementa además los protocolos TCP/IP y Cobranet, lo que le permite integrarse con otros sistemas como telefonía IP, señalización digital, intercom AV, etc.

NEO proporciona además un sistema de audio profesional con DSP integrado y salidas digitales de 24 bits por canal, con tecnología propia LDA Dynamic Sound Adjust que permite ajustar el volumen de manera dinámica para garantizar que el mensaje sea siempre claro e inteligible.

LDA Audio Tech, referente internacional

LDA se sigue afianzando con esta renovación como referente internacional del sector. En España fue la primera empresa en obtener la exigente certificación EN 54-16 para sus sistemas de megafonía y alarma por voz para evacuación. Hoy sigue siendo referente indiscutible del sector en nuestro país y exporta a más de 50 países de todo el mundo.

Los sistemas de LDA están presentes en instalaciones de distinto formato en países de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico: universidades, aeropuertos, redes ferroviarias, edificios gubernamentales, palacios de congresos, hospitales, centros comerciales y deportivos, entre otras.

LDA Audio Tech cuenta con más de 35 años de experiencia diseñando y fabricando soluciones de megafonía y evacuación por voz, además de ser miembro de los comités nacionales y europeos que revisan la norma EN 54 para verificar sus estándares.

Todos los sistemas y componentes de LDA Audio Tech se desarrollan y fabrican en la sede central de la empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga (España). Además la compañía cuenta con oficinas comerciales en Madrid, Chile, Arabia Saudita y México, así como canales de distribución propios en países de la Unión Europea y extracomunitarios.